Conferencia de Prensa por gripe AH1N1
Conferencia de Prensa por gripe AH1N1

REGIÓN LIMA.-  En conferencia de prensa la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Educación , acordaron suspender el inicio de clases, ampliando las vacaciones hasta el lunes 19 de agosto del presente. Se han registrado 27 casos de Influenza AH1N1 en la región , de los cuales 13 casos comprenden pacientes de edades de 3 y 15 años.

Dicha medida deberá ser adoptada por las Instituciones Educativas públicas y privadas de la Región Lima Provincias, en tanto las autoridades de Educación y Salud evaluarán semanalmente las estadísticas, a efectos de decidir si se continúa aplazando las vacaciones o caso contrario se dispone el retorno de los alumnos a sus aulas.

Los alumnos de la Región Lima Provincias regresarán a sus aulas el 19 de agosto tras ampliarse las vacaciones, por acuerdo entre la Dirección Regional de Educación y la Dirección Regional de Salud. Dicha disposición se realizó como medida de prevención ante el incremento de casos de la Influenza AH1N1. La medida fue dada a conocer en conferencia de prensa a cargo de los directores de Educación, profesor Ricardo Dolorier Urbano y de Salud, Dr. Gary Poemape Francia.
La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 – Huaura (UGEL 09), por disposición superior y como medida de prevención ante la presencia del virus AH1N1, hace efecto la suspensión del inicio de clases hasta el 19 de agosto. Así mismo, reitera las medidas preventivas a tener en cuenta:
• Cubrirse la boca con papel higiénico y luego de su uso descartarlo en un tacho de basura.
• En caso de no contar con papel, cubrirse con el ángulo interno del antebrazo.
• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
• Ventilar e iluminar con luz natural todos los ambientes (oficinas, aulas, auditorios).
• Si está agripado no asistir a lugares públicos, de esa manera se evita contagiar a los demás.
• Si los escolares presentan fiebre alta (mayor 38° C), tos y estornudos, no enviarlos al colegio; acudir a los establecimientos de salud y brindar cuidados en casa.
• No automedicarse.