Turismo

Tours para todos los gustos

En la ciudad de Huacho -capital de la hospitalidad-, usted tiene mucho por conocer: ha acunado la civilización más antigua de América y el primer grito de libertad de la República Peruana. Aquí encuentras una lista de destinos que puedes visitar fácilmente con los tours elaborados por la Asociación Tejesol Huacho (Tejemos una economía solidaria). El enfoque cultural, naturístico y vivencial de sus propuestas, y varios años de experiencia en el Norte Chico garantiza la mejor satisfacción para sus huéspedes.

Aquí una muestra de los destinos preferidos por nuestros amigos visitantes:

Arqueología:

Caral, Bandurria, El Áspero, Vichama.

Naturaleza:

Lomas de Lachay, Laguna encantada, Albúferas y playas de El Paraíso y de Medio Mundo


Historia y Cultura:
Museo de Huacho y Huaura con su Balcón.

Turismo vivencial:
Encuentro con artesanas de junco que han cultivado el arte del tejido en junco y totora guardan secretos de una tradición milenaria. Para muestra nos presentan sus obras maestras que son dignas de admirar.
Contacto para tours.

Anuncios
  1. Carmen
    13 enero, 2011 en 12:03 am

    Es una lastima ver que la empresa azucarera Andahuasi este en tantos conflictos. La visite hace ya unos cuantos anos, cuando aun uno de mis tios trabajaba en esa empresa.
    Espero que los conflictos se resuelvan pronto para bienestar de la comunidad de Huacho en general.

  2. 15 enero, 2011 en 11:03 pm

    Debería haber más difusíon sobre la Laguna Encantada, pocas personas conocen esa Laguna, y también deberían haber salvavidas en época de verano que coincide con las vacaciones escolares, las autoridades respectivas deben poner cartas en el asunto, el día de hoy casi se ahoga un joven con Síndrome de Down, y nadie quiso ayudar a salvarlo ni los propios lugareños, que pena que no exista un poco de solidaridad con el prójimo.

    • avril
      24 marzo, 2013 en 5:03 pm

      hola estoy en lo cierto contigo debe haber mas difusion de la laaguna encantada hace 10años atras fui a huacho y me parecio hermoso

  3. CARLOS JAVIER ROSADO RAMOS
    27 enero, 2011 en 3:52 pm

    ES VERDAD AMIGA, LA DESPREOCUPACION DE LAS AUTORIDADES A TRAVES DE LOS AÑOS YA QUE CUANDO ERA YO ESTUDIANTE DE TURISMO Y HOTELERIA SE PROMETIO REALIZAR TRABAJOS DE MEJRA Y DIFUSION PARA QUE SEA UN ATRACTIVO TURISTICO Y CON BOTES Y BONGALOVS PERO NADA, LOS ALCALDES PASAN Y EL POTENCIAL SE DESPERDICIA.

  4. Diana Luz Villacres Arana de Miera
    21 marzo, 2011 en 3:10 pm

    Deseo saber más sobre Vichama y Caral

    • 21 marzo, 2011 en 6:44 pm

      Buenas Tardes Luz. Puedes encontrar mayor información sobre Vichama en el siguiente enlace VICHAMA y sobre Caral en este otro CARAL

  5. Juan C. Saavedra
    23 junio, 2011 en 3:48 pm

    Hola amigos de Info.Huacho, sería bueno, ver la posibilidad de reactivar el turismo en la zona de Rontoy, y lo mismo en la Hacienda Huando, de tal manera que pueda buscarse proyectos de inversión para un turismo sostenible, ecológico, donde se pueda apreciar el arte, la historia con difusión de la gastronomía huachana.

    Atte.

    P. Fr. Juan Carlos Saavedra Lucho
    Orden de la Merced
    “Un huachano de corazón”

  6. luis
    18 octubre, 2011 en 6:22 am

    hola amigos soy de huacho la tierra de los brujos y del cebiche de pato con su salchicha huachana y incha de juventud la palma lindos momentos cuando estaba en primera quiciera q me comenten sobre el historiador huachano carlos cegarra talavera recuerdo q tenia suprograma en radio cosmos acuarelas del peru y elmundo hay nos contaba todo sobre relacionado ahuacho aber una chiquita como se llamaba la avenida mariscal castilla porque se llama la plasuela de tomaycaya mis amigos son 17 largos anos q estoy fuera demi huacho querido hala distancia un habrazo gracias

  7. MERY CHAVEZ
    9 enero, 2012 en 1:59 pm

    QUISIERA SABER CUALES SON LAS PLAYAS MAS LINDAS QE HAY

    • Fernando
      13 enero, 2012 en 12:18 pm

      Playas: Hornillos cercano al puerto de huacho.
      playa “El Colorado” a 15 Kms de Huacho cerca a las Salinas
      playa “La Albufera” pasando Huaura aprox 20 Kms. de Huacho.
      Ire despues de un prolongado tiempo.

  8. Amparo
    7 febrero, 2012 en 8:04 pm

    Recien he empezado mi agencia de viajes y quiero empezar a explotar el turismo en Huacho y todo el norte chico hasta Barranca, pero se que aun falta muchas mejoras en los atractivos turisticos que tienen. En la laguna la Encantada, por ejemplo es cierto no hay salvavidas y los paseos en bote son sin salvavidas, tengo entendido que la laguna tiene 8 metros de profundidad entonces es necesario dar al visitante un lugar hermoso y sobretodo seguro.Espero que las autoridades hagan algo al respecto para tour operadores como nosotros podamos explotar sus atractivos y crear un crecimiento economica del lugar.

    • 5 junio, 2012 en 5:52 pm

      Hola Amparo , dime tu agencia de turismo lo pensas poner en lima o en el mismo Huacho, si puedes me confirmas

    • carlos sepulveda
      31 marzo, 2013 en 10:09 am

      Buenos dias Amparo, me interesa mucho hablar con usted ya que tengo interes en lo que usted esta haciendo. Si me pudiera facilitar un numero telefonico para poder llamarla, le dejo mi correo electronico si gusta responder por esta via. Carlos1992@hotmail.com. Gracias.

    • CARLOS JAVIER ROSADO RAMOS
      10 julio, 2014 en 11:26 pm

      Buen punto, trabajemos para crear las mejoras necesarias…….tu agencia de viajes opera en Huacho…

  9. PEDRO JESUS CELIS PACHECO
    30 septiembre, 2012 en 12:25 am

    EN VERDAD HUACHO DE LOS AÑOS 1964 A 1970 HERA UN PARAISO SUS CIDADAN0S,SUS CAMPIÑEROS ,UNA PAZ TOTAL .UN RICO PUERTO,HERMOSAS PLAYAS ,LOS ESTABLOS LECHEROS,SUS TRADICIONES HUACHANAS.SUS COLEGIOS NACIONALES EMBLEMATICOS,EL DEPORTE.GRACIAS HUACHO.HOY TAMBIEN CON LA MODERNIDAD ENCONTRAMOS TODO LO QUE HAN DICHO LOS COMENTARISTAS ANTERIORES PERO LA CALIDES DE SU GENTE NO HA CAMBIADO BAMOS A HUACHO -.

  10. facebook : hector cuadros aponte
    8 noviembre, 2012 en 3:00 pm

    hola amigos el domingo 25 de noviembre estoy visitando bandurria con 50 personas , hora 9pm. quiero saber el costo de las entradas.
    mi email is : torreontourschancay@hotmail.com
    por favor enviarme informacion

  11. JORGE
    21 noviembre, 2012 en 6:09 pm

    HUACHO ES UNA CIUDAD HERMOSA, SU GENTE, SUS CALLES, SU CAMPIÑA, SU COMIDA, SU HISTORIA, LASTIMA QUE LA CIUDAD ESTE DESCUIDADA: MOTOTAXIS POR DOQUIER SIN NINGUN CONTROL, INVADESN CALLES, AVENIDAS, VEREDAS, ETC. LA DELINCUENCIA CAMPEA EN LA CIUDAD, BASURA POR TODOS LADOS, ESCASA CULTURA POR PARTE DE SUS HABITANTES. ¿POLICIA? ¿EXISTE?, AUTORIDAD MUNICIPAL ¿EXISTE?, UN MALECON COMPLETAMENTE DESCUIDADO SUS PILETAS SUCIAS Y NO HAY LUZ EN HORAS DE LA NOCHE LA EMPRESA QUE CONSTRUYO PLAZA DEL SOL MALOGRO PARTE DEL REMODELADO MALECON Y BIEN GRACIAS. QUE LASTIMA. CARLOS.

    • Yolanda La Rosa
      4 diciembre, 2012 en 7:00 pm

      Querida Santa María, hermosa Campiña, recibe hoy 5 de Diciembre de una hija que te ama, felicitaciones en este tu día de aniversario al cumplir 94 años como Distrito.
      En este día, rememoro tu historia, llena de valor, sacrificio y patriotismo; aún está fresca la sangre que derramaron tus hijos defendiendo a la Patria y aún claman justicia las vidas sacrificadas por hacer valer los derechos humanos.
      Santa María, Madre de Dios, bendice a esta tierra mía que lleva tu nombre y dale el valor, la seguridad, la prosperidad necesaria para el progreso de cada hogar campiñero.
      Señor de la Humildad y Paciencia, a ti a quien oran generaciones de campiñeros, permite que los límites distritales se mantengan incólumes impidiendo que la codicia y la envidia de otro Distrito, recorte tu bendito suelo.
      Hoy, emocionada recuerdo más que nunca a mis mayores, generaciones campiñeras que con sus vidas sencillas, honradas y trabajo esforzado de agricultores supieron mantener y legarnos tus tradiciones, costumbres, tu historia, la belleza de tu campiña y sobre todo el orgullo de ser Campiñero, mirando hacia el futuro pero sin olvidar el pasado, ya que no es posible, porque está en la entraña de cada campiñero.
      Yo digo lo mismo que el Poeta “Por muy lejos que yo vaya siempre serás mi Campiña, el suelo donde yo nací, me llevo tu acento y tu vocablo, Jamás te olvidaré.
      Dios te bendiga Campiña mía”.
      Viva el Distrito de Santa María con su gran Campiña,
      Viva Luriama,
      Viva La Provincia de Huaura, Lima.

  12. 11 diciembre, 2013 en 5:10 pm

    el día 12 de enero inauguramos hacienda la encantada en la ciudad de huacho en el distrito de santa maría a la altura del kilometro 146 de la panamericana norte donde podrás encontrara caballos de paso comidas típicas, paseos en tubulares, caballos por la playa , travesias por la laguna la encantada en caballos o en tubular juegos para grandes y chicos tambien encontraras un mini zoológico con avestruces ,cerditos de todo tipo pingüinos búfalos llamas y todas las especies están invitados por favor ver la pagina http://www.haciendalaencanatada
    . com
    en Facebook como haciendalaencantada-huacho

  13. Stefany
    10 abril, 2015 en 11:56 pm

    hola por favor quisiera saber el precio de la entrada para Vichama para estudiantes universitarios y escolares

  14. Marco Capella
    23 octubre, 2015 en 8:55 am

    Hola, quisiera saber los restaurantes de chancho al cilindro y/o al palo en Huacho.

  15. Kevyn
    14 septiembre, 2016 en 8:06 am

    Donde se encuentra la agencia ? – y desde donde es la partida – de Las Lomas de lachay

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s