Inicio > Noticias > Festival del Cebiche de pato en Huacho

Festival del Cebiche de pato en Huacho

Más de 20,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, espera recibir el “Festival del Cebiche de Pato”, a realizarse del 27 al 29 de Enero en la ciudad de Huacho, estimó el alcalde provincial de Huaura


2NACIONAL
.- El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Humberto Barba Mitrani, dio a conocer en Conferencia de Prensa que se estima la visita de más de 20.000 turistas que representaría un incremento del 40 % respecto al flujo turístico de los fines de semana en temporada de verano, con motivo del Festival del Cebiche de pato,  lo que demuestra –dijo- el creciente interés que concita la provincia de Huaura y las otras ubicadas en el litoral de la región Lima, debido a su variada oferta gastronómica, atractivos para conocer y disfrutar, así como su proximidad a la ciudad de Lima.

ceviche-de-patoAfirmó, que los visitantes no solo se deleitarán con el festival gastronómico en honor al cebiche de pato, sino que podrán degustar otros exponentes de la culinaria de Huacho y del norte chico, como la salchicha huachana, pato al ají, pato a la naranja, picante de cuy, churrasco a la huachana, picante de conejo, lechón al palo, así como diversos platos a base de productos marinos, la cocina campestre y criolla.

Del mismo modo, podrán conocer lugares emblemáticos como la laguna Encantada, la Ciudad Sagrada de Caral y su puerto pesquero Áspero, el complejo de Bandurria, el Balcón de Huaura donde se proclamó por primera vez la independencia nacional, la ubérrima campiña, entre otros.

Sostuvo que para para celebración se ha coordinado con la Policía Nacional para fortalecer la seguridad de la población y de los visitantes. Indicó que se desplegarán 115 agentes del Serenazgo para colaborar con las fuerzas del orden en la vigilancia de las diversas estratégicas de la ciudad de Huacho y demás distritos de la provincia.

Barba Mitrani destacó el trabajo articulado de la Municipalidad Provincial de Huaura, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de la Región Lima, y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Huaura, para organizar y promover el cebiche de pato, plato bandera de Huaura.cebiche-de-pato

Al respecto, la titular de la Dircetur, Mariela Martell Vidal, subrayó el creciente posicionamiento de Huacho, la provincia de Huaura y las otras ocho provincias que componen la región Lima, como destinos turísticos cada vez más preferidos en el país.

Remarcó que la región Lima posee un potencial enorme para el desarrollo turístico, gracias a que posee bellos escenarios naturales en diversos pisos ecológicos, gastronomía representada por singulares preparaciones con insumos oriundos, conectividad vial y una creciente planta turística de calidad para acoger a los visitantes.

Respecto a la gastronomía, la funcionaria subrayó la importancia de garantizar la sostenibilidad de la cadena productiva local, apoyando a los productores y los insumos (pesqueros, agrícolas), así como a los restaurantes para contar con estándares de calidad en el servicio.

A su turno, el titular de Ahora Huaura, Jonás García, saludó la participación cada vez mayor de los diversos emprendimientos de hospedaje, alimentación y afines, que apuestan por el desarrollo de Huacho a través del turismo.

El Burgomaestre provincial resaltó que su gestión hace los esfuerzos necesarios para presentar una ciudad ordenada, limpia, mucho más agradable y sobre todo turística, el orden es sinónimo de seguridad replico el alcalde provincial, al extender la invitación a los turistas a visitar Huacho capital de la hospitalidad y tierra de renombrada y exquisita gastronomía. Por ello, aseguró que para este festival se han preparado para brindar una atención de calidad a los visitantes, a fin de que tengan a la región Lima en su lista de preferencias, sobre todo durante los fines de semana y feriados a lo largo del año.

El “Festival del Ceviche de Pato” tendrá lugar en la plazuela Andrés Reyes Buitrón, frente al malecón Roca, en el litoral de la ciudad de Huacho.

MAS:

El cebiche de pato es un potaje con origen precolombino y que se prepara a base de pato de corral y con insumos autóctonos como la naranja agria y el ají arnaucho, que le confieren un sabor especialmente sabroso. Este potaje emblemático fue declarado plato bandera de la ciudad de Huacho, mediante una Ordenanza Regional en el año 2015.

Leyenda del Cebiche de Pato en Huacho

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s