Inicio > Noticias, Opiniones > Así empieza la Campaña Municipal 2014 en Huacho

Así empieza la Campaña Municipal 2014 en Huacho

Jurado Nacional EleccionesOPINION.- El 7 de julio fue el último día para la Inscripción de los candidatos a Alcaldes y Regidores para la comuna huachana, ese día se presentaron 16 listas de las cuales podemos decir que así empieza su campaña rumbo al sillón de Baltazar De La Rosa. He realizado un análisis de cada uno de ellos.
Por: Gustavo Manrique La Rosa.

Guillermo Agüero Reeves. (Partido Popular Cristiano)
Es el que tiene mayor experiencia municipal, regidor en la dictadura de Morales Bermúdez y regidor aprista en el periodo de 1981-83, dos veces alcalde de Huacho por Somos Perú en 1998 y 2002 fue elegido, en el 2006 fue su ultimo proceso electoral que participo, quedando en quinto lugar con 9,592 votos también con los colores de Somos Perú, ahora se presenta con el PPC, partido por el cual han postulados ex alcaldes sin mayores éxitos como Pedro Chang Salinas y Miguel Díaz La Rosa en 1993.

Jorge Humberto Barba Mitrani. (Concertación para el Desarrollo Regional de Lima)
Fue elegido dos veces regidor provincial con Somos Perú en 1998 y 2002, al renunciar Agüero para postular al congreso, asumió la alcaldía y postuló en el 2006 con Confianza Perú quedando en el segundo lugar con 15,240 votos; en el 2010 volvió a quedar en segundo lugar con 22,384 votos, podría volver a perder si es que Agüero recupera su caudal electoral del 2002.

Enrique Josué Barrón Alor. (Unión por el Perú)
Es un escritor, va seguir el camino de Mario Vargas Llosa de 1990, es decir va hacer derrotado, el electorado quiere soluciones prácticas a sus problemas y no escritos, el candidato debió ser de esta lista Juan Díaz Gómez que ya ha sido regidor provincial, ha sido una mala jugada de Valer llevar a Barrón como su candidato alcalde provincial de Huacho.

Santiago Yuri Cano La Rosa. (Solidaridad Nacional)
Elegido alcalde en el 2010 por Alianza por el Progreso, para este proceso ha cambiado de camiseta y va por Solidaridad, ningún alcalde que ha ido por la reelección y se ha cambiado de partido ha ganado, le paso a Ausejo en 1983, a Díaz en 1993, a Meza en 1995, el primero y el ultimo salieron alcaldes por el APRA y Díaz salió por el FREDEMO.

Jacobo Raúl Avalos Dongo. (Movimiento Regional Unión Cívica Lima)
Llegó a ser regidor provincial por Concertación para el Desarrollo Regional de Lima, en el 2010 y fue dirigente de dicha agrupación de la cual se apartó en malos términos, sin chance para este proceso electoral.

Leopoldo Edmundo Guardia del Águila. (Movimiento Regional Justicia y Capacidad)
Ha sido Sec. Gral. Provincial del APRA en Huacho, ha sido candidato a congresista en el 2006 y en ese mismo año candidato a alcalde, quedando en tercer lugar con una votación de 14,610, debió ser el candidato del APRA en el 2010, divergencias con Tello no postuló su camino a la alcaldía va hacer muy trabajoso debido a que ya no cuenta con la maquinaria aprista del 2006.

Marianela Teresa Junco Barrera. (Siempre Unidos)
Fue consejera regional en el 2006porConcertación para el desarrollo Regional, en el 2011 busco ser elegida congresista pro Solidaridad Nacional obteniendo a nivel de toda la región una votación preferencial 5,559 votos , ahora postula por Siempre Unido no será protagonista.

Luis Enrique Fernández Estrella. (Patria Joven)
El gran forastero, su partido Patria Joven en el 2010 solo obtuvo 1,982 votos para la alcaldía de Huacho, va con un sector del APRA que no está representado en su lista de regidores. Tello debió llevar a Marco Vásquez como alcalde teniente alcalde, él ya ha sido regidor provincial en 1993.

Alfredo Alejandro Gonzales Rosales. (Acción Popular)
Digno representante de Acción Popular, que se vuelve a presentar desde su última presentación en 1993 donde su candidato a la alcaldía fue Oscar García Mostacero hoy candidato a regidor en la lista de Cano, Carlos Bisso Drago que ha sido varias veces secretario General de Acción Popular ahora va como teniente alcalde por el fujimorismo.

Consuelo Jesús Robles Hoces. (Colectivo Ciudadano Confianza Perú)
Ha sido regidora provincial por Somos Perú en el 2002, es la que tiene los mejores candidatos a regidores, su talón de Aquiles es que su movimiento en las elecciones pasadas sólo obtuvo 6,286 votos.

José Santiago Meza Pichiling. (Partido Humanista Peruano)
Fue dirigente universitario afínales de la década de los 80 y comienzos de los 90, su partido en el 2010quedo en penúltimo lugar de un total de 15 lista con una votación de 707.

Carlos Augusto Remy Ramis. (Fuerza Popular)
Ha sido comisario de Huacho, su mayor fuerza es que es candidato del Fujimorismo, hasta 1998, ganaba en Huacho cuando recién se iniciaba un gobierno el partido de gobierno fue 1980 acción Popular, en 1986 el APRA y gana las elecciones el partido de oposición cuando ya estaba para terminar el mandato presidencial en 1983 gano el APRA, en 1989 gano el FREDEMO, en 1993 gano el APRA y en 1998 gano Somos Perú. Alan García era favorito para las elecciones de 1985, Mario Vargas Llosa era el favorito para las elecciones de 1990y Alberto Andrade favorito para las elecciones de 2000.

Guillermo Edgardo Núñez Velásquez (Fuerza Regional)
Reconocido abogado municipalista, juega en contra de él su movimiento, nunca ha tenido una presencia sólida en nuestra provincia como si la ha tenido en Huaral.

Pedro Portilla y Torres. (El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad)
Su partido lo conforman antiguos militantes de Izquierda Unida, su candidato natural debió ser Pedro Jaime Carlos Chavesta varias veces regidor y también varias veces candidato a alcalde.

Alfredo Tomás Zurita Barrenechea (Alianza para el Progreso)
Quedó tercero en el 2010 con 15,591 su mayor virtud es ser el hijo de un ex alcalde carismático, como lo fue José Ausejo que llego a ser alcalde por la memoria de su padre Ernesto Ausejo Pintado. El mayor defecto de Zurita ha sido su falta de ubicuidad, su movimiento MODEP firmó un acuerdo con Fuerza Regional, hubieron pintas con su nombre y el símbolo de este movimiento regional, para luego borrar dichas pintas y colocar el símbolo de Alianza para el Progreso, su locomotora va hacer tanto el candidato a presidente regional y el candidato a consejero regional.

Miguel Everardo Vega Saens. (Partido Democrático Somos Perú)
Fue secretario general de Somos Perú, cuando esta organización política estuvo en el poder local, no llego a ser regidor, renunció a dicho partido para inscribirse en el 2008 al APRA, hoy vuelve como candidato a Somos Perú pero como invitado, a su favor juega el símbolo del partido el Corazón.

Así empieza la campaña municipal, no todo está dicho los candidatos van a necesitar apoyo de consultores políticos para ocultar sus debilidades y mostrar sus fortalezas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s