Inicio > Info, Noticias, Vídeos > Bodas de Plata de una gran labor pastoral

Bodas de Plata de una gran labor pastoral

Un pastor que nunca se alejó de su rebaño

Por: Gustavo Manrique La Rosa

1098196_1385993714959641_1179084618_nEl padre Jorge Cañamero Moscoso, nació en la ciudad de Chancay el 19 de setiembre de 1959. Proviene de una familia de deportistas, su primo Fredy Cañamero, fue jugador de fútbol de Universitario de Deportes, el padre Jorge no jugaba fútbol pero si básquet, dándole la contraria a su primo, él es hincha de Alianza Lima y está festejando ser campeón de la Copa Inca. El Padre Jorge cumplió 25 años de haber tomado los hábitos y de haber hecho los votos de obediencia, castidad y pobreza, él estudio antes de ingresar al Seminario , la carrera profesional de Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Callao, donde amigos de aulas militantes del APRA, lo invita a participar en un mitin, junto con ellos va a la Casa del Pueblo en Alfonso Ugarte, ese fue su único contacto con la política partidaria, abandonaría Ingeniería Química para ingresar al Seminario a seguir su verdadera vocación: el sacerdocio.

La primera vez que oí hablar del padre Jorge, fue en 1989 cuando participó como panelista de una película para los alumnos de Psicología Social en la Escuela de Sociología, donde hoy queda Senati, en ese entonces cursaba el tercer año, el comentario era que hacía un cura en la atea facultad de Sociología . Eran otros tiempos donde las aulas universitarias reinaba el materialismo dialéctico e histórico, pensé los camaradas seguro le han hecho una emboscada al sacerdote como era su costumbre.

En la Semana Teología de 1994, en la cual participé, el Padre Jorge tenía a su cargo al grupo universitario, yo ya había terminado la carrera de Sociología, pero estaba más cercano a este grupo, desde esa fecha entablé amistad con el Padre Jorge Cañamero. En ese año el padre Jorge tenía un programa Radial en Radio Universal denominado Signos Radial, sembrando esperanza. Luego tuvo su programa televisivo en Global Televisión Canal 8 de Huacho.

En 1997 el párroco Jorge Cañamero impulsó y fue integrante del Movimiento Cultural Icthus.
El 2 de mayo de 1998 se inauguraba el asfaltado de la avenida Dos de Mayo, él recorría mi barrio con las autoridades, me acerqué para saludarlo, me preguntó que ya no me veía, le dije que estaba estudiando la Maestría en la Católica y que uno de mis compañeros de estudio era el padre Marco Arana Zegarra, quien me había preguntado por él, ambos habían sido compañeros de estudio en el Seminario, me acuerdo las palabras del Padre Jorge: “Marco es muy inteligente, júntate con él, vas a aprender mucho de él” seguí su consejo y aprendí mucho del padre Marco.

El 21 de junio de 2002, el padre Jorge fue designado Miembro del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huacho cargo que desempeñó hasta el 7 de junio del 2006.
En el 2006 con el maestro Filomeno Zubieta Núñez, publica el libro “La parroquia de San Bartolomé de Huacho, Una aproximación a su historia”

El padre Jorge por disposición del Obispado dejó la Catedral de Huacho en noviembre 2005, el 10 de julio del 2006 fue nombrado párroco de Puerto Supe por el Obispo Mons. Antonio Santarsiero Rosa. El domingo 23 de julio se celebró la toma de posesión en la parroquia de San Pedro en Puerto Supe.

En el 2010, a raíz de la muerte de mi señor padre, fue uno de los primeros en enviarme un correo dándome el pésame, me acompañó en la misa de mes. El año pasado al perder a mi señora madre, recibí un hermoso mensaje de consuelo por la irreparable perdida de un ser tan amado, estoy seguro que muchos feligreses hemos recibido de nuestro amigo el padre Jorge Cañamero, el consuelo que tanto necesitamos en momentos de profunda tristeza y dolor.

Estos primeros 25 años de magisterio del Padre Jorge, han sido de un pastor que nunca se alejó de su rebaño y estoy seguro que seguirá así cuando celebremos sus Bodas de Oro, seguiremos orgulloso del amigo que desde que tomó los hábitos no defraudo a su comunidad.

 

ENLACES:

En Huacho una gran multitud celebró sus 25 años de trabajo pastoral junto al Padre Hugo Risco.

 

En Chancay se le reconoció como Hijo Ilustre de la ciudad.

Anuncios
Categorías:Info, Noticias, Vídeos Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s