Familia de Joel Villanueva
Familia de Joel

HUACHO.-  El sentir periodístico frente a su deceso, se ha mostrado contundentemente. Medios de comunicación locales y nacionales han informado de este hecho acontecido hace 8 días. Huacho.info recopila estas informaciones haciendo un cúmulo de noticias de la prensa , recordando y exigiendo a las autoridades agilizar las investigaciones y sancionar a los culpables que permitan esclarecer este infausto acontecimiento para la leve tranquilidad de la familia de Joel Villanueva. Leve porque no le podrán devolver la vida. A Dios oraciones para su eterno descanso.
Por: Ruth Robles Romero.

6 de Abril 2014
ENCUENTRAN SIN VIDA A JOEL VILLANUEVA GONZALES

Fotografía en la discoteca junto a las implicadas.
Fotografía en la discoteca junto a las implicadas.

– Salió con su amigo Pedro Bernal y dos mujeres a una conocida discoteca de Plaza el Sol- Hatunruna- hacia la parte baja de la playa Chorrillos.
– Según testigos, a los pocos minutos de haber llegado se escuchó gritar a las chicas pedir auxilio.
– Pedro Bernal manifestó que 3 sujetos se acercaron para robarles. Pedro y Joel los enfrentaron. Pedro fue arrastrado varios metros, mientras Joel se quedó cerca al auto junto a los fascinerosos. Quitaron a Bernal sus pertenencias, los sujetos huyeron. Cuente éste regresó, Joel estaba muerto tendido sobre el pavimento con marcas en el cuello.

Joel Villanueva es encontrado sin vida
Joel Villanueva es encontrado sin vida

-Los bomberos trataron de reanimarlo, pero todo fue en vano.
-El fiscal demoró más de 2 horas en llegar.
-Informe forense practicado por Dr. Jorge Albinez, certificó que Joel Villanueva murió de un infarto, y en otra parte que hubo asfixia.
-Inmediatamente Gremios Periodísticos de la provincia de Huaura y amigos expresan su malestar en las Redes Sociales.

07 de Abril 2014
ULTIMO ADIÓS


08 de Abril 2014

AUDIENCIA
-Juez Ismael Orozco Huayanay del Primer Juzgado de Investigacón Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura, dicta prisión preventiva para Grecia Díaz, Joselyne Canales y Marlon Ventocilla Vilela. Tres presuntos responsables del crimen. La sentencia sería dictada al final que sería la cadena perpetua.
-Durante la Audiencia de prisión preventiva, los familiares y amigos de Joselyne Canales Andrés (21) realizaron protestas en el frontis del Palacio de Justicia local, demandando inocencia y fustigaron duramente a “Marlon” por ser el responsable de comprometer a la joven estudiante universitaria.

Se encuentran con prisión preventiva en el Penal de Carquín
Grecia, Marlon y Joselyne, se encuentran con prisión preventiva en el Penal de Carquín.

-Sorpresivamente llegó a la Audiencia Marlon André Ventocilla Vilela junto a su abogado. Marlon es sindicado por Joselyne Canales como uno de los autores materiales. Ella sería su enamorada. Grecia, Joselyne y Marlon son recluidos preventivamente en el Penal de Carquín. Las 2 chicas se acogieron a la confesión sincera.
-Jorge Borja abogado de Marlon Ventocilla Vilela (21) dijo que el objetivo no era Joel, sino el empresario Pedro Bernal quien presuntamente habría tenido un relación sentimental con la pareja de uno de los sujetos.
-Se identifica a Héctor Díaz Claros, como implicado. Claros es suboficial de la PNP y hermano de Grecia Ivett Díaz Claros (22).
-Médico Legista Jorge Albínes informó que Joel Villanueva, habría estado de 30 a 45 minutos tendido en el suelo agonizando luego del ataque.
-Los otros implicados son Jaime Vilela Hermenegildo “Jaime”, Augusto Vilela Hermenegildo “Nelo” y el efectivo policial Héctor Díaz Claros “Seúl”. Su captura sería en cuestión de horas.
-Todos los implicados habrían actuado concertadamente. Ellas se habrían encargado de buscarlos para salir y embriagarlos para luego llevarlos al sitio estratégico; y los otro cuatro sujetos deberían irrumpir violentamente en el lugar donde se encontraban las víctimas.
-La Audiencia duró 3 horas.

 

11 Abril 2014
IMPLICADO PNP SIGUE EN ACTIVIDAD

Efectivo Héctor Díaz Claros y su hermana implicados en el caso. Foto: La Jornada.
Efectivo Héctor Díaz Claros y su hermana implicados en el caso.
Foto: La Jornada.

– Suboficial PNP Héctor Díaz Claros, sigue laborando en la Institución Policial. El Domingo 10, participó en la ceremonia de entrega de los “Patrulleros Inteligentes” para Huacho. Sería su última asistencia como parte del Escuadrón de Emergencia.
-General PNP Ramón Ramos, Jefe de la Región Policial Lima Norte, precisó que Héctor Díaz fue removido de su cargo y reasignado a la Unidad de Servicios Especiales. Indicó que no puede tomar acciones contra el efectivo, porque no existe una orden judicial, actuando así de acuerdo al modelo procesal vigente y sería el Órgano correspondiente quien pida la detención preliminar dijo.
-Jefe del DEPICAJ, Comandante PNP Pedro Poma, lamentó el trabajo de la Fiscalía al tardar en solicitar la orden de requerimiento del policía presuntamente implicado. Informó que ha pedido las imágenes de la cámara de vigilancia a la Municipalidad para evaluar la participación de Héctor Díaz Claros en este hecho.
-Según manifestación de Joselyn Canales, una de las detenidas, Héctor Díaz, habría reducido – junto con otro sujeto – a Joel Villanueva.
-Por otra parte, abogado de Marlon Ventonilla, puso en tela de juicio el parte policial elaborado por el DEPICAJ respecto a las manifestaciones de las otras 2 jóvenes implicadas en este hecho.

14 de Abril 2014
PAGARON A LAS IMPLICADAS PARA PARTICIPAR

Grecia Ivett Díaz Claros (22) una de las implicadas, confesó que le dieron 30 soles por haber participado en los luctuosos hechos del Domingo 06 de Abril. Según esta declaración voluntaria en presencia de su abogado defensor Idilio Manrique Bazo y del fiscal Edwin Araujo Dulanto, dijo que tras abandonar la playa se dirigieron “en una moto por la UGEL de Hualmay, en una vivienda de un piso, al lado de una acequia, que tiene una cochera, de la cochera salió un hombre, pagó la mototaxi, habló con Joselyne quien se bajó de la moto, yo me quedé en el interior y luego de pocos minutos sube Joselyne a la moto y me da los 30 soles y con la misma moto la dejé en su casa y luego me fui a mi casa”.

Joselyne Canales Andrés (21), contradice la manifestación anterior. Dijo que ella rechazó 100 soles que le estaban dando “Yo no quiero plata, lo único que quiero es que ese huev… deje de estar jod…“, dijo refiriéndose a su ex enamorado Marlon Ventocilla Vilela. Precisó que Grecia pedía un celular táctil de los 4 equipos móviles que le habían robado a Pedro Bernal y Joel Villanueva.

Implicadas declararon haber cobrado. Foto Diario El Chaski.
Implicadas declararon haber cobrado.
Foto Diario El Chaski.

Fuente: Diario El Chaski – Diario Ecos – Prensa Al Día – Noticias A Tiempo.