Logo ONPEHUACHO.- El próximo 10 de abril proseguirá el ciclo de talleres de capacitación descentralizados 2014, denominados “Presentación de Información Financiera y Asistencia Técnica en la elección de candidatos de las Organizaciones Políticas”, dirigidos a los representantes de los partidos políticos, movimientos regionales o departamentales y las organizaciones políticas locales ( provinciales y distritales ).

El evento tiene por finalidad que todos las organizaciones presenten de manera adecuada su información económico – financiera al organismo electoral y conozcan los alcances de la asistencia técnica que se brinda en la elección de candidatos, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En este año, dicha información comprenderá lo relacionado a los ingresos/aportaciones y gastos de campaña en que incurran las organizaciones políticas, así como lo referido a la elección de candidatos, con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM 2014) del próximo 5 de octubre.

A través de los referidos talleres, la ONPE dará a conocer los lineamientos generales para la preparación de la información financiera que deben presentar las organizaciones políticas, y cuáles son los documentos de sustento sobre los ingresos/aportaciones y gastos, así como las infracciones y sanciones por incumplimiento a lo dispuesto en la normatividad establecida, entre otros aspectos.

Especial énfasis se dará en el tratamiento contable y la forma de rendir cuentas de las donaciones o aportes que reciban los candidatos directamente, incluyendo el aporte de sus propios recursos, así como en lo relacionado con los gastos que efectúen directa o indirectamente en la campaña electoral.

Así también se presentará a las organizaciones políticas el cronograma electoral que deben tener en cuenta en la elección de sus candidatos, y recomendaciones para la planificación, regulación, organización y ejecución de sus procesos electorales.

La organización y ejecución de estos talleres está a cargo de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, contando con la participación de la Gerencia de Información y Educación Electoral y el apoyo del personal de las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC).

Las inscripciones podrán realizarse en la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE ubicada en cada ciudad mencionada. Para conocer la ubicación de nuestras ORC puede ingresar a la web institucional http://www.onpe.gob.pe.

NOTA: Los talleres se desarrollarán simultáneamente en las ciudades de Abancay, Cusco, Huaraz, Ayacucho, Huancayo, Pucallpa y Huacho.