La proyección social está dirigida a niños y jóvenes de Huacho y distritos.
HUACHO.- La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, inició su programa: “Vacaciones Productivas”, mediante el cual se dictarán clases de pintura en tela, cerámica al frío, títeres y descartables, pedrería y bisutería, dirigido a niños y jóvenes. En tanto que, el Centro de Arte y Cultura abrió también sus puertas para enseñar a tocar guitarra, cajón y batería.

Las Vacaciones Productivas comprenden además las prácticas de Tae Kwon Do y fútbol, según informó la magíster Brunilda León Manrique, jefa de la Oficina de Bienestar Universitario, quien indicó que en coordinación con el área de Proyección Social, será posible aportar a la formación académica, física y emprendedora de los niños y jóvenes.

La funcionaria señaló que es política de la gestión actual, proyectarse a la comunidad y por ello, no se ha establecido monto de pago por las clases, sin embargo; es necesario cubrir el costo de los materiales a utilizarse y por este concepto, solo abonarán 20 nuevos soles.

Adicionalmente se ha puesto en marcha el programa “Saber Faustiniano” en el que participan los docentes de matemática, física, química, entre otras áreas, que son dictadas de manera descentralizada en diversos distritos de la provincia, en aras de apoyar en el reforzamiento académico de los escolares entre las edades de 3 a 11 años, quienes recibirán materiales de escritorio y bibliográfico.

En el dictado de clases también participan los estudiantes de los últimos ciclos y egresados de distintas especialidades quienes son supervisados por renombrados docentes faustinianos.