Inicio > Info > Las aguas que guardan casi tres décadas de misterio: Laguna La Encantada

Las aguas que guardan casi tres décadas de misterio: Laguna La Encantada

SANTA MARÍA.- Este gigantesco espejo de agua de 30 hectáreas empezó a formarse hace más de 28 años cuando se construyó un canal de regadío para abastecer las comunidades campesinas del distrito. Las filtraciones de agua salubre fueron derivándose hacia la vasta ensenada que rodea la comunidad Pampas de Animas, hasta cubrirla por completa. La Laguna La Encantada es un lugar ideal para momentos de recogimiento y recreación.


LAS LEYENDAS:

Cuenta la historia que una mujer vestida de blanco agobiada por la desesperanza, tristeza y dolor que le causó ver a su prometido casarse con otra mujer , decidió desaparecer de las aguas. De ahí, que se dice que cada noche de luna llena, la mujer vestida de blanco sale de las aguas, tratando de encantar a cuanto varón se le cruce y la mire. Si el encanto se cumple sólo se desvanece golpeando con fuerza algún metal.

Otra leyenda narra el hecho que hace muchísimos años dos comunidades indígenas se disputaron la tenencia de esta laguna, pero los hijos de los curacas de cada una de estas comunidades, cometieron el error de enamorarse, según sus leyes, estaba prohibido, por eso fueron perseguidos a pedradas y no tuvieron mejor opción que esconderse en medio de la laguna. Producto de ese ahogamiento habrían aparecido las tres islas que ahora existen: La isla más grande, sería el joven; la más pequeña, la doncella y la isla más pequeñita, el niño que estaba por nacer.

P1000262

Limpias, florecimientos y cambios de suerte, son motivo de la visita de  brujos y curanderos. Muchos atribuyen el poder curativo de sus aguas al triángulo magnético natural.

Los dejamos con hermosas fotografías. Les aseguramos, quedará encantado.
P1000250P1000415 P1000430P1000276 P1000392

También puede leer:

Laguna La Encantada sigue encantando a los turistas.

Anuncios
Categorías:Info Etiquetas: ,
  1. Yolanda La Rosa
    7 mayo, 2013 en 9:25 pm

    Que hermosas fotografias de la Laguna Encantada del Distrito de Santa María, Provincia de Huaura, Región Lima, Provincias., felicitaciones.

  2. valeria nicol rodrigues bernal
    30 noviembre, 2015 en 10:29 am

    que hermoso

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s