HUACHO.- La Asociación Insula Huacho invita a la presentación del poemario para niños presentado por Augusto Escalante Apaéstegui – Premio Nacional de poesía – “Entre la hierba y el mar”.
Dice el autor “Esta obra es un esfuerzo por afirmar la identidad local a partir de un grupo de poemas que buscan visualizar aspectos relacionados con la historia de Huacho, sus costumbres, su gastronomía, sus personajes, sus recursos turísticos y todo aquello que forma parte de su acervo cultural que merece ser rescatado para el usufructo de las generaciones venideras”.
La cita es para este Jueves 18 de Octubre a horas 7.30 p.m. en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura -Huacho.


Augusto Escalante Apaéstegui, natural de la ciudad de Ica, nacido en el año 1946, es catedrático en la Universidad Nacional José F. Sánchez CarriónEjerció también  la docencia universitaria en Ayacucho en la Universidad Particular Víctor Andrés Belaúnde y en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, donde publicó sus poemarios  “Retazos de Viento”y “Voces y Cantos”.

Otros son : “Estacional Matinal”, “Luis Pardo para llevarte siempre”, “Tributo de fe”, “Libro para Mamita”.

Así mismo en Literatura Infantil “Mi Lámpara de Sol y arcilla”, “Sobre la Tierra” , “El Caballito” , “Mi Arca Azul” , “Este oficio si me gusta, Matatiru Tirulá”.