Foto: Miguel Romero – Radio Programas del Perú.

HUACHO.- El Hospital Regional de Huacho en su calidad de asistencia a la población más vulnerable, está brindando  el apoyo posible a la Sra. Armandina Espinoza Carhuajulca (29), quien cuenta con quemaduras producto del agua hirviendo que le arrojó su pareja Luis Enrique Ramos Huamán (22) . Siendo este tema calificado como Caso Social Especial de Violencia Familiar, se le ha realizado el donativo de tres paquetes de piel de cerdo, para el injerto de piel en el rostro, cirugía plástica a la cual se le someterá el día lunes 13 de agosto, además del apoyo de medicamentos e implementos para la operación.

De acuerdo a la nota de prensa recepcionada por el Hospital Regional de Huacho, Armandina, al no contar con DNI, no puede acceder a los beneficios que brinda el Seguro Integral de Salud (SIS), por lo que se le ha aperturado una cuenta corriente para cubrir los gastos de hospitalización, mientras, se está en coordinación con la central del SIS en la ciudad de Lima. Así mismo, en coordinación con el centro de salud de Huaura se le está apoyando para que sus menores hijos obtengan también su DNI y puedan ellos acceder al SIS.

Cabe resaltar que la Sra. Armandina presenta quemaduras de segundo y tercer grado, en el rostro, tórax anterior y miembro superior izquierdo, por lo que requiere especial cuidado en su salud. Así mismo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, informó que su despacho brindará atención integral a Armandina Espinoza Carhuajulca  víctima de violencia de género causada por su pareja, Luis Enrique Ramos Huamán.

Video de esta noticia