HUACHO.- La Resolución Administrativa publicada recientemente por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha resuelto convertir el Primer y Segundo Juzgado Civil Transitorio de Huaura en Primer y Segundo Juzgado Contencioso Administrativo Transitorio y el Tercer Juzgado Civil  en Juzgado Mixto Civil, Cosntitucional y Laboral Transitorio, estableciendo el plazo de funcionamiento.

Que siendo así y dado la especialización de los convertidos Juzgados Civiles Transitorio de la Provincia de Huaura, implica el reordenamiento de la carga procesal con que cuentan a la fecha, estando a las restricciones establecidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se efectuará las consultas sobre aspectos de la implementación de las acciones a seguir a la Comisión Nacional de Descarga Procesal.

Que, mediante Resolución Administrativa N° 347-2012-P-CSJHA-PJ se precisa las denominaciones de los cargos de los actuales Jueces Especializados de los convertidos juzgados civiles transitorios de la provincia de Huaura; en consecuencia en el despacho de la Presidencia, el Dr. Javier Herrera Villar, procedió a juramentar a los señores magistrados de acuerdo a la precitada Resolución Admistrativa, conforme al detalle siguiente:

1. Dr. Walter Alberto Checa Carlín, Juez Supernumerario del Primer Juzgado Contencioso Adminsitrativo Transitorio de Huaura.

2. Dra. Verónica Nancy Pérez Ruiz, Juez Supernumerario del Segundo Juzgado Contencioso Administrativo Transitorio de Huaura.

3. Dr. Jorge Francisco Mantilla Carbajal, Juez Provisional del Juzgado Mixto Civil, Constitucional, Laboral Transitorio de la provincia de Huaura.

Los Magistrados juramentados recibieron de la autoridad judicial las felicitaciones respectivas.