Inicio > Noticias > Jicamarca en San Juan de Lurigancho pertenece ahora a la Región Lima

Jicamarca en San Juan de Lurigancho pertenece ahora a la Región Lima

REGION LIMA.- La comunidad de Jicamarca y sus anexos 8 y 22 son oficialmente de la jurisdicción de la provincia de Huarochirí y de la Región Lima, anunció el presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, quien entregó la resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a la alcaldesa huarochirana, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, y al alcalde del distrito de San Antonio, Cayetano Rímac Ventura.

La Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM aprobó, mediante resolución jefatural Nº 008-2010-PCM, el estudio de Diagnóstico y Zonificación de la Provincia de Huarochirí, documento elaborado por el Gobierno Regional de Lima, con lo que se fija los límites territoriales entre la provincia de Huarochirí y el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima Metropolitana.

“Ahora, el pueblo de Jicamarca podrá acceder al saneamiento físico-legal y a obras de servicios básicos como agua potable, alcantarillado y electrificación, así como la titulación de sus predios”, precisó Custodio Calderón.

Remarcó, no obstante, que sólo es el primer paso para alcanzar la demarcación definitiva, porque aún falta elaborar el proyecto de ley para elevarlo ante el Congreso y la apruebe para acabar con este tema, que produjo la movilización de miles de pobladores que expresaban su deseo de pertenecer a la Región Lima.

Reconoció públicamente el esfuerzo y acciones realizadas por los comuneros, dirigentes sectoriales, frente de defensa, autoridades distritales y provinciales y la voluntad política del primer ministro, Dr. Javier Velásquez Quesquén, por solucionar el problema limítrofe.

Esas palabras también fueron para los congresistas Julio Herrera Pumayauli y José Vega Antonio, que también aportaron con sus gestiones. La ceremonia pública de entrega se realizó ayer en el anexo 8 de Jicamarca, fecha de su 41º aniversario de creación política.

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: ,
  1. miguel garcia calderon
    8 septiembre, 2010 en 2:58 pm

    por favor quisiera saber el numero de ley o ordenansa municipal don de exija alas municipalidades de absolver de pagos tributarios a los pobladores que aviten en una zona que esta problemas de juridiccion quiero saber si dan la juridiccion a otro distrito y yo aporto mis pagos de ley a otro el distrito que asume la juridiccion me absolvera de pagos ? pasare a la nueva juridiccion o al nuevo municipio sin deudas x falta de pagos de tributos . gracias

  2. Miguel
    18 noviembre, 2012 en 10:21 pm

    Es algo peregrina su afirmacion pues aun legalmente la provincia de Lima ha cedido esa zona , y aunque el alcalde de SJL haya dicho lo que haya dicho aun este solo es el primer paso `pues aun tiene que elevarse al congreso y luego hacerse ley, por ahora las leyes de creacion de SJL (1967) y la de Huarochiri (1945) siguen vigentes.

  3. 10 abril, 2013 en 1:00 pm

    quisiera saber porque demora para la luz a mi propedad me e cansado de ir ala misma oficina mientra todos cuenta con luz somsos una cantidad que faltamos tengo menores que van al colegio tengo 6 meses casi esperando que tengan la voluntad de venir yo pertenesco a el trebol jicamarca estoi el la manzana c ñ15 lote 9 calle la luna nose si me estare dirigiendo a edelnor espero si es asi espero la consideracion de mi caso

  4. jorge
    5 noviembre, 2013 en 12:43 pm

    SEÑORES DEL CONGRESO PORFAVOR NECESITAMOS DE UNA VEZ QUE NOS ACLAREN A DONDE PERTENECEMOS ACA HAY TRAFICANTES QUE MATAN Y AMENAZ UNO TIENE MIEDO HABLAR POR QUE TE PERSIGUEN Y TE AMENAZAN QUEREMOS QUE DEFINAS QUIEN ES REALMENTE ES DUEÑOS DE LA ANEXO 22 LOS DIRIGENTES SE LLENA DE PLATA VENDIENDO LOS TERRENOS A 2-3-4 VECES EL MISMO TERRENO HAY UNA ESTAFA HORRIBLE HAY MAFIAS Y SICARIO QUE TE SE METEN Y TE QUITAN LOS TERRENOS NO HAY POLCIA Y LA COMISERIA MAS CERCANA ESTA COLUDIDO CON LOS MAFIOSOS

  5. victor
    16 septiembre, 2015 en 9:13 am

    no es asi como te pintan estos traficantes dicen que son propietarios pero con documentos de azangaro y a sus
    supuestas tierras como no pueden ingresar al anexo 22 llevan invasores de SJL los colocan con chositas precarias sufren porque estan en cerro no tienen agua no tienen nada, solo abundante sol. y estos son los que confunden los limites porque son embaucados por estos traficantes haciendoles que digan que las tierras de San Antonio es de SJL. esto es mas falso porque al ingresar al anexo 22 encima de su cabeza tenemos el limite regional de Huarochiri de 160 ton de concreto y dice bienvenido a al distrito de San Antonio, hay que ser necio para no darse cuenta. esta ciudad hermosa del anexo 22 se construyo en tierras de Huarochiri desde los años 1985, 86 aprox, y ¿ como estos traficantes van hacer dueños desde 1999 ?, y creo que segun los planos de Huarochiri, SJL pertence a San Antonio porque su limite regional era hasta el rio Rimac pero nos quedamos hasta el Porton . ,”

    • 19 octubre, 2016 en 12:04 pm

      bien dicho vecino. esa es la verdad. Y cuidado con los “ronderos”, también se prestan para la cochinada. vease el caso de la Sra. Elsa Gaudencia Cabrera Huerta. cuenta con los documentos de san antonio, pero ahora quiere quitar predios a sus vecinos diciendo que tiene título de propiedad de san juan de lurigancho y participan los ronderos de la cunarcc peru al mando de un barbón de nombre reynaldo. se pasó la tia.

  6. 6 octubre, 2016 en 5:38 pm

    invitamos a todos los pobladores del distrito de San Juan Lurigancho al gran evento por la desmarcacion de los limites del distrito entre av. Lima y los Postes DENTRO EL COLEGIO UNI lA 5 de la tarde no faltes .

  7. juanxin
    19 octubre, 2016 en 11:56 am

    MUY CIERTO VECINO, ESTOS TRAFICANTES EN EL COLMO DE LA AUDACIA HAN PUESTO INCLUSIVE A UN PSEUDO ALCALDE DE NOMBRE SANTIBAÑEZ MOSTACERO, QUIEN NO TIENE LEGIMITIDAD ALGUNA NI RECONOCIMEINTO ACTUAÑL, EN QUIEN SE APOYAN PARA AVALAR EL HECHO DE QUE ESTAN EN SAN JUAN DE LURIGANCHO, Y LO MAS TRISTE DE TODO ESTO ES QUE EXISTIENDO TANTA CONFUSIÓN DE GENTE DIZQUE “IGNORANTE”, SE ESTÉN PRESTANDO AL JUEGO DE QUITAR PREDIOS A SUS VERDADEROS POSESIONARIOS, PRESENTANDO DOCUMENTOS CON FECHAS RETROACTIVAS (CONSTANCIAS, CERTIFICACIONES DE VIVENCIA, CONSTATACIONES DOMICILIARIAS, ETC) FIRMADAS POR EL PSEUDO ALCALDE.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s