CARAL.- La mejor forma de llegar a Caral-Supe, flamante Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un tour organizado por “TEJESOL“, la asociación de Huacho que propone su original visión de turismo arqueólogico, ecológico y vivencial. Si en cambio te movilizas en bus, tienes que llegar a Supe Pueblo que se encuentra en el kilómetro 187 de la Panamericana Norte.  Deberá bajar del bus a la altura del Mercado de Supe. A una cuadra del mercado está ubicado el paradero de taxis – colectivos que se dirigen al Centro Poblado de Caral.


Si utiliza el servicio de colectivo, el auto le dejará en el ingreso peatonal del sitio arqueológico, desde donde parte una ruta peatonal señalizada. El tiempo aproximado de caminata es de 20 minutos. El costo aproximado del pasaje es actualmente de S/.3.50 .

Si utiliza el servicio de taxi, los autos le conducirán hasta la Zona de Recepción del sitio arqueológico. Es posible contratar el servicio de ida y vuelta, pero deberá coordinarlo previamente con el conductor. Conviene señalar que para el retorno, los taxi-colectivos sólo transitan por el valle de Supe hasta las 4:00pm.

Si en cambio cuenta con movilidad propia, señalamos por los que viene de Huacho o Lima el desvío desde la Panamericana Norte a la altura de Mazo, pasando por Tiroler y a través de una grande granja de pollos: conocerá paisajes asombrosos en medio del desierto y podrá ahorrar por lo menos una hora de viaje.

Contactos para tour.